¿Quieres darle caña a la parte digital de tu negocio de alimentación con una estrategia online que funcione?
ATRAE, COMUNICA Y VENDE CON LOS IMPRESCINDIBLES
Te explota la cabeza en 3, 2, 1...
¿Cómo llevas esa sobreinformación de marketing digital?
Supongo que ya te has dado cuenta de lo enrevesado que puede ser una estrategia online y todas las cosas que «se supone» que tienes que hacer antes de vender por internet.
Demasiadas opciones correctas…
La verdad es que es muy complicado tener claro cuál de todos los caminos perfectos hay que seguir. Que si posiciona tu blog, dale caña a las redes sociales, invierte en publicidad…
Lo peor es que acaba desencadenando problemas como:
- Creer que nunca es el momento de lanzarse con una estrategia en internet por la falsa creencia de tener que hacer muchas cosas antes.
- Perder mucho tiempo buscando por redes sociales, viendo vídeos de referentes, leyendo blogs e intentado hacerlo por tu cuenta sin apenas resultados.
- Invertir a medias, como por ejemplo en publicidad online, sin ninguna estrategia ni seguridad de que va a funcionar.
Si te suena alguna de estas situaciones, no te preocupes. Es normal cuando tienes que centrarte en las otras áreas de negocio que sí requieren de tu atención.
Quieres una estrategia digital que funcione y conseguir una tranquilidad con la venta online, pero no tienes claro cómo hacerlo ni por dónde empezar
A ver si te identificas

Tienes una idea en alimentación y estás empezando a vender en internet
Has dado el primer paso hacia el emprendimiento, ya tienes una web y estás empezando a crear contenido.
Te manejas bien con las redes sociales, pero no tienes ni idea de estrategias ni de cómo aprovechar esa comunidad que estás creando.
No tienes tiempo para aprender y necesitas empezar a arrancar ya.

Tienes un negocio joven que funciona y quieres potenciar la parte digital
Tienes todo o casi todo tu negocio funcionando online, pero has ido creciendo a lo loco y quieres poner orden con una estrategia digital.
Es posible que hayas invertido en publicidad online y uses alguna plataforma de email marketing, pero sin ninguna estrategia global.
Quieres olvidarte de pensar en una estrategia de y poder centrarte en otras líneas del negocio.

Tienes una empresa mayoritariamente offline y quieres pasar a la venta online
Estás pensando en digitalizar un producto/servicio, lanzar una nueva línea de negocio 100% online o pasar parte de la actividad offline a online.
Una cosa está clara: invertir en marketing digital y en copywriting no es un problema, pero quieres asegurarte de que se hace lo correcto.
Quieres lo mejor en estrategias digitales para tu empresa de alimentación y tener la tranquilidad de que estás haciendo lo correcto.
Esto es lo que te hace falta para vender online.
Ni más ni menos
Después de todo este tiempo trabajando con clientes, y con todo tipo de proyectos, me he dado cuenta de 2 cosas:
La primera es que la mayoría de negocios no tienen una coherencia, visión global y coordinación en la comunicación global del negocio. Se transmite la venta de forma diferente, no enlazan la captación con la venta y, obviamente, no hay rastro de estrategia.
Y, la segunda, es que se complican mucho la vida al intentar tener controlada la venta online. Es mucho más fácil de lo que parece y no es necesario perder tanto tiempo intentando aprender y probando cosas.
Solo necesitas 3 cosas, o como yo lo digo: Los Imprescindibles.
Pero, ¿quiénes son los Imprescindibles?
Esto es tu campamento base.
Es el lugar donde se lleva todo el tráfico que captas, tanto frío como caliente, para comunicar lo que haces, explicar en qué consiste y, sobre todo, es el lugar donde vendes.
Es el camino que recorre una persona desde que no te conoce hasta tu campamento base.
Durante este camino se rompen objeciones de compra, se aumenta la confianza con tu marca, se crea un vínculo, se fideliza, etc. Esto se consigue con secuencias de emails, uno detrás de otro con el orden adecuado.
Visibilidad + captación + venta. 3 pájaros de un tiro.
Esta es la principal entrada de los clientes que aún no te conocen, o sí. Porque, ¿sabías que se puede configurar para que los anuncios lleguen solo a tu comunidad o a personas que han visitado tu página web?
El objetivo es llegar a todo el mundo que pueda tener interés y predisposición de compra a lo que ofreces.

Con la combinación de los imprescindibles, tienes todo lo necesario para llegar a clientes molones y vender a full por internet mientras tú te dedicas a otras áreas de tu negocio que te gustan más.
¿A que ahora parece mucho más simple?
Suscríbete a mi comunidad si quieres que te cuente más sobre Los Imprescindibles
Estos algunos negocios con los que he trabajado

















Hola, me llamo Marta Lavanda.
- Soy copywriter estratega, consultora y mentora especializada en estrategias digitales para empresas y negocios del sector alimentario.
- Soy tecnóloga de alimentos y estuve unos cuantos años gestionando el departamento de calidad de una empresa de gran consumo (me conozco bastante bien el sector).
- Colaboro en empresas y agencias de marketing para definir las mejores estrategias.
- He ayudado a ganar más de 1M a un solo cliente.
- Soy tutora y mentora en uno de los cursos de copywriting referentes de habla hispana: Soy Copywriter.
- Me encanta el ajedrez, salir a la montaña y soy una fanática de la escalada.
Ten claro que tu negocio de alimentación funciona en internet con una estrategia de captación + venta online
PACKS ESTRATÉGICOS LOS IMPRESCINDIBLES
Esto es lo que dicen de mí
Trabajar con Marta ha sido un proceso muy satisfactorio, nos ayudó a cambiar la pagina web donde especificábamos los servicios que ofrecemos. Marta se adaptó al servicio y concepto de nuestra marca a la perfección, desarrolló el texto aclarando todas las dudas que recibíamos y haciendo el proceso fácil para favorecer la compra. Además, el trato con ella fue muy agradable y rápido. Estamos muy contentos con el servicio.


Lucia López
Directora del centro
Realfooding
realfooding.com
Toda mi vida profesional había sido offline, pero quería empezar a tener visibilidad en internet para poder ofrecer mis servicios online y tener más tiempo libre para mí. El problema es que me sentía un poco perdida y no tenía claro qué pasos seguir. Por eso contacté con Marta.
Marta se adaptó perfectamente a mí, supo qué necesitaba en todo momento y entendió lo que yo tenía en mi cabeza. En todo el proceso me explicó qué estaba haciendo y por qué. Siempre me lo ha explicado de una manera muy clara para que lo entienda.
Ahora siento que mi negocio ha arrancado en internet y tengo la base para empezar a vender mis servicios. Ha sido un verdadero placer. Muchas gracias por ayudarme e implicarte en mi proyecto para que saliera a la luz


Amparo Bayarri
Dietista-nutricionista, formadora y asesora en empresas de alimentación.
bamaynutricion.com


Cada proyecto nuevo que acepta es diferente y se deja la piel en hacerlo brillar.
Sin duda, una de las copywriters más polifacéticas que conozco. Además, está un poco loca, que eso también suma.




No hay proyecto que se le resista ni empresa de alimentación con la que no sepa trabajar.
La he visto crecer en el mundo del copywriting de cero a 100 en muy poco tiempo y es brutal su capacidad para adaptarse, como un supercamaleón, a proyectos diferentes de email marketing, web, publicidad tradicional (radio o TV), funnels, etc.
Si quieres trabajar con alguien que se va a volcar en tu proyecto casi más que tú y quieres que tu marca de alimentación no sea una marca, sino LA marca... no dudes en contactarle 😉









May Morón
Coach personal, experta en nutrición emocional y hábitos saludables
maymoron.com
¿Alguna duda?
Si tienes un negocio de alimentación y quieres potenciar la parte digital con una estrategia de captación + venta que funcione y poder dedicarte a otras áreas del negocio, esto es para ti.
Otra forma de saberlo es si te identificas con:
- Tienes una idea en alimentación y quieres crecer en internet de forma correcta.
- Tienes una startup que funciona y quieres dar el pelotazo en internet.
- Tienes un negocio mayoritariamente offline y quieres pasar a la venta online.
- Formas parte de una empresa y quieres tener bajo control la estrategia digital.
Fácil.
1. Rellenas el formulario. Si veo que te puedo ayudar, acordamos una reunión para hablar tranquilamente. Se admite café, té y cerveza.
Aquí me contarás más en profundidad qué problema tienes y cuál es tu objetivo. Si sigo pensando que te puedo ayudar, pasaremos al siguiente paso.
2. Creamos la base de operaciones.
Compartiremos un espacio para comunicarnos, intercambiar información y donde te colgaré el calendario con los deadlines para que tengas claro en qué fase del proceso estamos, cuando tendremos las reuniones (si contratas premium), cuándo te entregaré los textos, etc.
Te explicaré cómo comunicarnos y compartir información en la reunión inicial.
3. Pasamos a la acción.
Yo me pongo a trabajar con mi equipo en la estrategia y con los textos. Todos los borradores que vaya haciendo pasarán por tu filtro para que me des el ok.
A partir de aquí, según lo que hayas contratado, cambia el asunto.
Pero ten claro que sabrás lo que se está haciendo en cada fase y por qué lo hacemos.
Esto es una cosa de 2. 😉
Claro.
Mi consejo es que la tengas, porque es el mejor campamento base para medir el tráfico y las ventas. Es decir, es mucho más fácil optimizar.
Cuéntame qué idea tienes en el formulario y te diré con total sinceridad si puedo ayudarte con algún imprescindible.
De todas formas, colaboro con diseñadores web TOP que podrían diseñarte la web si quieres. Si tienes clarísimo que quieres que te ayude, contáctame y encontramos la solución perfecta para ti.
Claro, para eso me contratas. 😉
Ya me he encargado yo de formarme en marketing para que tú no tengas que hacerlo. Además, te explicaré en todo momento lo que vamos a hacer y por qué lo hacemos para que lo entiendas.
Tú solo cuéntame lo que significa tu negocio y dónde te gustaría llegar, yo ya me apaño para que consigas tus objetivos.
Claro. Lo normal es realizar un pago del 50% al inicio del servicio y el otro 50% restante al finalizar.
Pero podemos partirlo en 3 plazos o más. Todo es hablarlo en la reunión. 😉
No siempre he trabajado para alimentación. Es mi prioridad porque disfruto, me he especialidado y hace falta alguien que haga esto en el sector, pero he colaborado con todo tipo de clientes.
Así que mi respuesta es sí y no. Te explico.
Contáctame y cuéntame tu proyecto. Si creo que me encaja y me motiva mucho, te daré el sí. Si no, seguiré con lo mío.
Así que te toca currarte muuucho el formulario. 😉